Último Video!

Aprovechamos para compartir con vosotros un vídeo lleno de sorpresas sobre las riberas del Parque del Turia. El autor de este trabajo  es 5barricas.com,  encargado de su realización con la colaboración de la Caixa Popular y de Mini Engasa.

En el vídeo nos recomiendan algunos planes de ocio que entran dentro del ámbito de actuación de Valencia Adventure. Desde la ruta BTT de la Cerámica en Manises a una ruta senderista por el patrimonio cultural de Riba-Roja de Turia que presenta Cristina, Técnico de Turismo del ayuntamiento.

Os invitamos a descubrir esto y mucho más. A pié, en bicicleta, en kayak, escalando, a caballo o con un ritmo pausado para disfrutar de la gastronomía de la zona o practicando el deporte que más te guste. 

Estamos para serviros así que no dudéis en consultarnos cómo llevar a cabo vuestros planes de relax y aventura.

Valencia Adventure

Jaime caballero

 

Jaime Caballero se convirtió el pasado miércoles en el primer español que ha nadado ida y vuelta el Canal del Mancha.

Jaime tardó 24 horas y 35 minutos en recorrer casi 90 kilómetros. Los 65 iniciales se incrementaron debido a las corrientes. A las 10 de la mañana del lunes partió de Dover (Inglaterra). El nadador tolosarra no desconocía el terreno -ya cruzó el Canal en una única dirección en 2007-, pero no esperaba una travesía tan dura. Las normas exigen nadar sin neopreno. Sólo 17 nadadores habían logrado antes ir y volver con éxito.

Jaime se enfrentó a los siempre peligrosos tentáculos de las medusas. Le rodearon durante toda la travesía. Su cuerpo acabó plagado de picaduras. Sus huellas se dejan ver en brazos, piernas, cara, espalda... Ni un solo rincón de su cuerpo quedó a salvo. Tengo infección en la sangre por las picaduras, estoy con antibióticos y me vigilan una marca en la pierna, no se vaya a extender la infección, cuenta Jaime.

Por el día, le avisaban desde el barco de apoyo. Me gritaban o pitaban con el silbato para que nadara hacia otro lado, pero de noche no las veía, pasé mucho miedo.


Caballero es un experto en estas travesías. Su cuaderno de bitácora recoge la Triple Corona, conseguida tras nadar en el Canal de la Mancha, el maratón de Nueva York y en el Canal de Santa Catalina.

Se ha zambullido también en las aguas del estrecho de Gibraltar o del Lago Ness, siempre por una buena causa: ayudar a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)