El Arte lateral copia

 Hora de Inicio:  10,00h

 Duración:

6 horas
 Distancia: 15 km 

 Precio:

55€ por persona
 Grupo mínimo: 15 personas 

 Salida:

Parque de Cabecera, Valencia
 Opcional:  Salida desde Ribarroja del Turia

 

Descripción:

Descubre la Historia que hay detrás del escudo de Manises, por qué se llama "Manises histórica y laboriosa", de dónde viene su tradición cerámica ancestral y susingular arquitectura. Mediante nuestra aliada la bicicleta, recorreremos el Parque Natural del Turia desde su origen en el Parque de Cabecera hasta Manises.

Antiguamente Manises era el epicentro mundial de la producción de este tipo de artesanía. Cientos de edificios y monumentos de la capital valenciana así como del resto del territorio nacional poseen azulejos y cerámica de Manises. La Cerámica de Manises es patrimonio y como tal debe de ser reconocida y valorada. 

Una vez en el municipio iremos visitando los puntos más representativos de su historia de la mano de nuestra Guía Oficial. Haremos una parada en las tiendas de souvenirs cuyos talleres mantienen la tradición que heredaron de sus antecesores. Conoceremos las técnicas de antaño y otras de nueva incorporación que ha ido actualizando este sector y veremos la impronta que la producción cerámica ha dejado en la arquitectura, costumbres y tradiciones de Manises. 

Incluye:

  • Alquiler de bicicleta y casco
  • Guías Oficiales Certificados
  • Transporte de bicicletas hasta el punto de inicio en el Parque de Cabecera de Valencia
  • Album fotográfico de la actividad
  • Comida en Restaurante Casa Guillermo (antigua fábrica cerámica declarada Bien de Interés Cultural)
  • Visita al Museo de la Cerámica, Antigua Estación de Tren, Fachada de la antigua Fábrica de Francisco Valldecabres, Antigua Escuela de Cerámica, Edificio “El Arte”, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y Capilleta de Sant Antoni y Taller Cerámico de Arturo Mora.

 

 Dónde: