Hola amigos de Valencia Adventure, hoy os traemos una gran noticia acerca de un logro asombroso llevado a cabo por el español Juan Menéndez.
Juan Menéndez, sin duda un amante de las aventuras, con una admirable capacidad de superación, lo que le convierte en alguien capaz de enfrentarse a sus propios temores y, expedición a expedición, los va venciendo.
La última locura de Juan ha sido conquistar el Polo sur en bicicleta. 46 días de expedición, casi 1.200 kilómetros recorridos bajo temperaturas que oscilaban entre -15 de máxima y -35 grados de minimas, condiciones meteorológicas extremas, comida escasa y mucha soledad. Pero lo ha conseguido.
La aventura comenzó en diciembre y culminó el 18 de enero con la llegada al mítico Polo sur, convirtiéndose en el primer hombre en solitario que cruza la Antártida en bicicleta. «Sobre todo por la dureza. Ha sido una prueba tremendamente exigente en lo físico, pero sobre todo en lo psicológico» ha declarado.
46 días de expedición nueve más de los previstos por culpa de la niebla
Cuando Juan habla de su aventura la cara se le ilumina, como si aún le estuviera dando el cegador reflejo del sol en la nieva y el hielo.
Juan Menéndez, un deportista peculiar capaz de hacer posible lo imposible, culminó su aventura más ambiciosa. Y lo logró porque cada célula de su maltrecho cuerpo deseaba llegar a su meta:
«Estar allí, iniciar la aventura, ya fue muy emocionante, incluso lloré los primeros días». Y acabó conquistando el fin del mundo.
Desde Valencia Adventure queremos felicitar a este super campeón de la superación. Enhorabuena Juan.