Amigos de Valencia Adventure, aunque aveces no tenemos más remedio que dar alguna mala noticia, lo que realmente nos gusta es dar buenas y emocionantes. La de hoy es una de ellas. Como bien sabeis hace unas semanas el espeleólogo español Cecilio López quedó atrapado en una cueva de Perú a 400 mtos de profundidad con varias vertebras fracturadas, El rescate fue toda una odisea y despues de 12 días el español pudo ser rescatado.
Ahora, ya en Madrid, estás son algunas de sus primeras frases:
"Después de todo lo que ha pasado, estoy muy bien. Estoy casi como en el cielo. Tengo una fractura en una vértebra, pero nada grave. Este fin de semana vuelvo a España", aseguró con satisfacción.
Narró lo sucedido: "Un bloque se vino abajo y caí al suelo. Si me cae encima, no lo hubiera contado. Durante algunos minutos no sentí las piernas y me temí lo peor".
Las ayudas fueron vitales: "Un compañero subió y bajó rápido con ropa de abrigo. Hubiese muerto por hipotermia fijo. Gustavo Vela, uno de los mejores espeleólogos de México, me salvó la vida. Tuve suerte".
El agradecimiento es eterno: "Los compañeros se iban turnando para bajar, llevarme comida y acompañarme. Cuando me bajaron ropa y comida, sabía que me sacarían".
Las condiciones, dramáticas: "Dormía sobre el barro, con poco espacio, con un 100% de humedad y a muy poca temperatura. El rescate no era nada fácil. Me han ido sacando en tramos de 100 metros".
Los mensajes de su entorno: "whatsapp más común que tengo es 'la que has liado, macho'. Han venido 58 personas de España para salvarme pagando el billete y dejando el trabajo".
Cecilio no desfallece: "Explorar es una droga. Seguiré metiéndome en cuevas en cuanto me recupere".
Bien amigos, Valencia Adventure está siempre con la gente como Cecilio, con espiritu de superación y aventurero, pero sobretodo con toda esa gente que se ha volcado con él dejandolo todo y pagando con su propio dinero ante la apatia del gobierno español.