menendez granados Valencia adventureHoy Valencia Adventure os trae una noticia del mundo de la bicicleta. Juan Ménendez, apodado Juan sin miedo. Quiere convertirse en la primera persona que viaje a La Antártida pedalada a pedalada, y llegar en solitario al Polo Sur, sin apoyos.

El continente helado es su personal última frontera. En los dos últimos años se ha preparado concienzudamente para afrontar 35 días, 1.200 kilómetros, 10 horas cada jornada sobre la bici y soportar temperaturas cercanas a los 40 grados centigrados bajo cero.

A finales de verano viajó a Groenlandia para realizar pruebas sobre un terreno lo más parecido posible a lo que se encontrará en la Antártida.

El viento, las grietas, el frío y la soledad son sus principales enemigos, sin olvidar el hambre o el desgaste físico y psicológico. Aunque el término miedo no se cobija en su vocabulario, respeto sí que le merece el terreno que pisará.

 

Juan tiene previsto iniciar su aventura el próximo lunes 18. Viaja primero a Punta Arenas, Chile y desde allí a la Antártida, donde iniciará la expedición entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Antes de que acabe 2013, Juan Menéndez se coronará el Polo Sur con su bicicleta. En soledad y, como siempre, sin miedo a nada.

Por cierto, habéis vosto que reudas se gasta la bicicleta?

Ese es el espiritu que nos gusta en Valencia Adventure.