bloukransbridge-460x345Considerado por el Libro Guinness de los Records como el jumping o puenting más alto de la tierra para uso comercial, el puente sobre el río Bloukrans, cerca de la bahía de Plettenberg en Suráfrica, mide 216 metros.

Cuando la gente se sitúa en la plataforma para el salto a 216 metros muchos dan marcha atrás a última hora. Aunque lo más curioso es que se ofrece como que no se necesita experiencia, es decir que no salta el que no quiere.

En nuestra opinión es un obligado para los que busquen adrenalina en su viaje por Sudáfrica. La aventura comienza a la hora de cruzar la pasarela por debajo de la carretera que va por el puente. La plataforma desde donde se realiza el salto causa tanta impresión que no es raro ver arrepentirse y volver de nuevo a la seguridad de la tierra firme.

 

Hay que ser valiente, pues vale la pena. Con un 100% de fiabilidad el osado que decide hacer el salto de puenting más alto del mundo tan sólo deberá recibir unas pocas indicaciones del monitor y llevar consigo un arnés que cubre todo el cuerpo. La adrenalina que se desprenderá en el salto contrasta con la paz y tranquilidad que absolutamente todos los que han saltado han declarado haber sentido.

Valencia Adventuré os lo recomienda, ¿Os atreveis?