kayaksHola de nuevo amigos de Valencia Adventure, ya tenemos aquí encima la primavera y el calorcito, y con el llega el Kayak en el rio Turia y el de Mar en Denia, así que vamos con una información interesante acerca del Kayak.

¿Qué es la diferencia entre el tipo kayak de mar, kayak de travesía y kayak de recreo? Realmente, todos se pueden llevar al mar y lógicamente deberían llamarse kayaks de mar, pero….

A decir verdad, los propios fabricantes no se ponen de acuerdo en esto. Un vistazo a sus páginas webs muestra los diferentes tipos de kayaks. Lo qué para un fabricante es un kayak de mar es para otro un kayak de travesía. Unos distinguen entre un kayak de mar y kayak de travesíarecreo, y otros dicen que el kayak de recreo y el kayak de travesía son kayaks de mar.

Los fabricantes Wilderness y Lettmann distinguen entre el kayak de recreo, kayak de travesía y el kayak de mar.
Mientras fabricantes, como por ejemplo Necky (americano) y Riot, distinguen entre un kayak de travesía corta y de travesía larga. Con travesía larga se refieren a tipos de kayaks que otros consideran kayaks de mar. ¿Un poco lio? Estamos de acuerdo pero… ¡Así es!

 

Sin embargo el fabricante Polyform, este francés, distingue entre los siguientes tipos de kayak:
-Kayak de descubrimiento
-Kayak de inicio
-Kayak de travesía

De todos modos, dejando a un lado estas clasificaciones y de forma aclaratoria, para los no iniciados en el tema, vamos a diferenciar todo en dos grandes grupos:

-Open Kayak, Sit On Top o Autovaciables, son aquellos en los que vamos sentados encima del kayak, no dentro de él.  Con lo cual si volcamos, lo único que debemos hacer es darle la vuelta y volver a subirnos.

- A diferencia de los Sit Inside o piraguas, en los que vamos dentro de él cubiertos por un "cubrebañeras" para que no entre agua dentro, ya que si lo hace, hay que apañarnos para sacar el agua de dentro. A su vez es necesario tener conocimientos y dominar la técnica del "eskimotaje" en la cual si nos quedamos debajo del agua hay que maniobrar para de nuevo dar la vuelta y volver a la superficie sin salir del kayak.

Esperamos haber arrojado un poc de luz sobre este tema.

Saludos aventureros!