valencia adventure carlos soriaHoy toca una de alpinismo, amigos de Valencia Adventure y enfermos de los deportes de aventura, ¿No todo va a ser puenting y agua no? Pues vamos allá.

El veterano alpinista Carlos Soria ha vuelto a hacer historia al convertirse en la persona de más edad, con 75 añitos, en alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del planeta. Su expedición ha conseguido llegar a la cumbre del Kanchenjunga de 8.586 el pasado domingo a las 9.05 horas. Soria hace cumbre así en una montaña que hace justamente un año tuvo que abandonar cuando se encontraba a menos de 300 metros de coronar.

 

"Me encuentro fuerte física y mentalmente y voy a aprovechar esta posibilidad que nos brinda la montaña", afirmó Carlos Soria al Campo base antes de iniciar el ascenso para señalar las altas posibilidades de cumbre.

Su nombre pasa a la historia del alpinismo mundial al convertirse en el escalador de más edad en hollar la cima de la tercera montaña más alta del planeta, lo que supone su duodécimo 'ochomil', y le deja a solo dos cumbres de alcanzar su reto de coronar los 14 'ochomiles'.

¿Qué os parece amigos? Un tipo de 75 años subiendo ochimiles como si fueran churros. Desde luego es una proeza al alcance de muy pocos y desde Valencia Adventure le enviamos toda la fuerza necesaria para conseguir los dos le quedan y le felicitamos por esta nueva proeza.

¡Bravo Carlos!