¿No sabes cómo organizar la fiesta de cumpleaños de tu hija adolescente?

multiaventura niñosUna excursión en bici por el Parque Natural del Turia, una merienda con photocall y DJ, una salida al cine, una obra de teatro, etc. Todas son buenas ideas. A continuación te damos algunos consejos para convertir esta celebración en una fiesta inolvidable.

Desarrolla la empatía en la relación con tus hijos. 

Una fiesta es la excusa perfecta para enriquecer la relación con los más mayores y deleitarse con las risas de los más pequeños. Como padres queremos verlos disfrutar, divertirse y reir con sus compañeros. Los cumpleaños de nuestros hijos son una oportunidad única para que los conozcamos mejor. Escuchalos pero no demasiado, al fin y al cabo, les patrocinas la fiesta con tu cariño y en tu tiempo libre. 

Planifica la logística con antelación y ahórrate dolores de cabeza y discusiones sin sentido. 

Merece la pena que medites qué tipo de fiesta de cumpleaños quieres organizarle a tu hijo o hija. Cuestiones tan sencillas como la fecha de la fiesta, el número de invitados, la edad de los participantes, el presupuesto del que dispones y la opinión del cumpleañero o cumpleañera son claves a la hora de definir el tipo de fiesta que vamos a organizar. Implícate en la organización tanto como te apetezca y comparte la responsabilidad con el resto de la familia.

Elige una fecha que no coincida con ninguna otra celebración o evento escolar.

Si el cumpleaños cae entre semana es preferible que atrases o adelantes la fecha para que coincida con un fin de semana. Los invitados lo agradecerán y será más facil coordinar al grupo de invitados al cumpleaños. Si los niños son muy pequeños vendrán acompañados de sus padres, esta es otra cuestión a tener en cuenta a la hora de escoger el lugar.

José, el padre de Sofía, le pidió a su hija que le preguntase a sus invitados qué fin de semana les venía mejor. Después de algunas llamadas Sofía le comentó que prefería que le organizase la fiesta dentro de dos domingo porque así no coincidía con el cumpleaños de Esther, otra niña de clase. El domingo de la fiesta de Sofía acudieron todos sus amigos al picnic al que los invitó. 

cumpleaños multiaventura1Cómo podemos adaptar el presupuesto a la celebración de cumpleaños.

La opinión de tu hijo o hija es importante en la toma de desiciones. Además, sus expectativas te darán pistas de cómo adaptar el presupuesto a la celebrarción de cumpleaños deseada. Recuerda que la última palabra la tienes tu. Hay muchas formas originales de organizar un cumpleaños: desde de una merienda en casa hasta una fiesta en un parque temático. Cada modalidad tiene un coste, por ello, te recomendamos que colsultes previamente los precios y, si tu presupuesto es reducido, siempre puedes organizar un picnic al aire libre.

Si tu idea es celebrarlo por todo lo alto puedes hacer lo que hizo Marta, la madre de Adrian. Su hijo de 7 años quería organizar una búsqueda del tesoro para sus amigos. Marta llamó a una empresa que organiza actividades para cumpleaños. Como su presupuesto no le alcanzaba para invitar a todos los compañeros de Adri, consultó a sus padres y les preguntó si estaban dispuestos a colaborar con una cantidad simbólica de 5€ por invitado. La mayoría de los papis colaboraron con Marta y finalmente Adrian celebró su fiesta en el Parque Municipal de Les Rodanes donde unos monitores organizaron una bateria de juegos incluida la busqueda del tesoro.

Una fiesta al aire libre evita los agobios de espacio y ofrece muchas posibilidades de juego.

Los parques públicos son un entorno idóneo para organizar una fiesta llena de juegos y emociones. Si vives en Valencia siempre puedes acercarte al área recreativa del Parque Natural del Túria, accesible en metro con la línea 9. El paraje cuenta con una área de recreo junto al cauce del río. En este espacio los padres de Hector le han organizado una fiesta de cumpleaños temática. Hector les ha pedido a sus amigos que vengan preparados para celebrar un partido de futbol.

Otro ejemplo es el de Antonia, madre de Raúl y Miguel, gemelos de 12 años. Los cumpleañeros le pidieron muchas veces a Antonia que les organice una actividad en kakay. Lo primero que hizo fue contactar con nosotros, Valencia Adventure. Tras conocer a los hermanos les propusimos un descenso de 5 km por el rió Turia. Dos monitores se encargaron de todo, incluso cuando Miguel se hizo daño en un codo con la pala. Antonia se tranquilizó cuando vió que la herida no había sido para tanto y estaba bajo control. Como profesionales disponemos de un seguro en caso de accidente. 

El Plan B es imprescindible para salvar la situación si algo sale mal.

Si tu idea es organizar una fiesta en el campo ten en cuenta que estás a merced del tiempo. Montar una merienda, un partido de futbol o una actividad en la naturaleza son opciones que dan mucho juego pero si amanece lloviendo... Por eso te recomendamos que tengas en mente un plan alternativo.

 

0
0
0
s2smodern