¿Buscas plan para los cinco días de Semana Santa? Si lo tuyo no son las procesiones y prefieres otra forma de pasar tus vacaciones, aquí tienes 5 ideas que te encantarán.

Ruta BTT RODANESSi vives en Valencia o simplemente estás de paso, te proponemos una visita al Parque Natural del Túria. Este espacio, con 290 km de longitud, es un pulmón verde que conecta Valencia con los 9 municipios del interior de la provincia. Desde Quart de Poble hasta Pedralba, pasando por Manises, Riba-Roja de Túria y Vilamarxant.

Pasea por sus sendas accediendo al Parque Natural desde cualquier punto, incluido el Parque de Cabecera de Valencia.

Si prefieres el ocio saludable a las grandes comilonas aderezadas con alcohol, te proponemos que alquiles una bicicleta para recorrer las sendas ciclitas del Parque del Túria. Y para los más deportistas, este paseo se puede complementar con una subida a La Rodana Gran, un pico localizado en el municipio de Vilamarxant. Consulta nuestras rutas guiadas en bicicleta. Nuestros monitores te desvelarán los secretos de cada paraje, su flora y de su fauna.

 

Otra idea para compartir con familia y amigos es recorrer el Parque del Turia pero esta vez desde el cauce de su río. Para ello te invitamos a que programes un descenso en kayak de 5 km. Esta actividad es accesible y no tienes que desplazarte muy lejos ya que incluso se puede llegar con metro hasta la localización de esta experiencia acuática.

Para los más aventureros os proponemos algo más intenso, un curso de iniciación al piraguismo en río que impartimos durante dos jornadas consecutivas para que consigas desconectar de la rutina y ponerte en forma de una manera entretenida.

Disfruta un plan sostenible

limpieza turia 1

Para aquellos que buscan algo diferente que hacer en sus vacaciones os proponemos un plan de turismo sostenible

En Valencia Adventure estamos orgullosos de colaborar con el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio natural. Por eso todos los años programamos varias batidas con voluntarios que nos ayudan a retirar la basura que el Túria arrastra desde su nacimiento en Teruel.

Ponemos a vuestra disposición el equipo y el material necesarios para llevar a cabo la retirada de los residuos sólidos que nos encontremos durante el descenso en kayak. Para apuntarte como voluntario solo necesitas saber nadar, ganas de ayudar y de conocer gente comprometida con el medio ambiente.

Escalada deportiva en Vilamarxant

Esta Semana Santa atrévete con la escalada deportiva y aprovecha el curso que tenemos programado en abril. Con esta actividad recuperarás el control de tu cuerpo y de tu mente porque cada movimiento que hagas en una pared de roca natural te exige la máxima concentración y toda la valentía que puedas sacar en el momento. Si el yoga ayuda a mejorar la elasticidad, la escalada deportiva conlleva un conocimiento más exhaustivo de cuerpo. 

La primera jornada está convocada en Vilamarxant. Cerca de este municipio hay una zona de escalada dónde podrás aprender cómo ascender una pared vertical como un auténtico spiderman. La segunda jornada visitaremos otra localización dónde poner en práctica lo aprendido durante el primer día. 

Piérdete en la naturaleza 

Si lo que te gusta es investigar nuevos parajes y alguna vez te has perdido en el intento, apúntate a nuestro curso de orientación en montaña. En esta actividad te proponemos unos ejercicios prácticos que te ayudarán a manejar la brújula y los mapas como si fueses el mismísimo Indiana Jones.

Un truco que puede ayudarte a localizar el norte consiste en clavar un palo en la tierra para improvisar sobre la marcha un reloj de sol. Dependiendo de la hora del día y la estación del año en que lo hagas, la sombra proyectada marcará una orientación.  

Visita a caballo el Parque del Túria 

El Parque del Túria cuenta con tres masas boscosas y una de ellas es el Paraje Municipal de Les Rodanes (Vilamarxant). Si lo que te apetece es visitarlo montado a lomos de un caballo, te proponemos una ruta guiada por Luis Lentijo, especialista en caballos y un anfitrión inmejorable.

espeleo serra post 150218

Descubrirás las sendas más bonitas de la zona al mismo tiempo que interactúas con un equino feliz. Esta actividad es apta para niños de 6 años en adelante y adultos sin nociones previas en la monta de caballos. 

Otros planes de aventura

Si lo que quieres es poner a prueba tus habilidades como aventurero, te proponemos otro plan cerca de la ciudad de Valencia. Una idea 100% recomendable es la visita a las profundidades de la tierra. Se trata de una actividad de espeleología programada en la Cima K28, pasado el pueblo de Serra.

Desde la localización de esta cueva disfrutarás unas vistas inolvidables de Sierra Calderona. En esta cima combinamos la escalada, el barranquismo y la espeleología en una misma actividad. Además, te asombrarán las hermosas formaciones de su interior y, al mismo tiempo, disfrutarás de los retos superados con tu grupo de amigos.