En España existen más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
El ferrocarril, el medio de transporte más ecológico, nos proporciona nuevas fórmulas de transporte no motorizado a través de los trazados ferroviarios que quedan fuera de servicio. 

En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes, o que nunca llegaron a tenerlo por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está rescatado de su olvido y la desaparición total, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas de reutilización con fines ecoturísticos, acordes a las nuevas demandas sociales. (fuente www.viasverdes.com)

Los itinerarios pueden ser de una o dos jornadas. Los paquetes constan de transporte desde Valencia ida y vuelta para ti y tu bicicletaalojamiento y pensión completa (para las rutas de 2 jornadas), el guiado es opcional. Las rutas se pueden hacer en la modalidad A Tu Aire.

 

 

0
0
0
s2smodern