Este invierno, practica algo diferente, te gusta el senderismo?, te gusta la nieve?. Ven y cálzate unas Raquetas de Nieve. Tenemos diferentes rutas en la Sierra de Javalambre, Gredos y Pirineos para que las disfrutes a tope. Como añadido podemos disfrutar de una buena comida después de la actividad. Y si te hace falta, también ponemos transporte a tu disposición. Paquetes de 1, 2 o varias jornadas. 

Atlas snowshoes

 

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismomontañismo o alpinismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia del que se llama «flotación».

Las raquetas de nieve, mayoritariamente, están hechas de metal ligero o son de una única pieza de plástico acoplada al pie para distribuir el peso. 

Además, suelen disponer de algunos elementos que mejoran el diseño original, como son:

- Unión del pie a la raqueta por la puntera mediante un eje pivotante. Lo que permite levantar el talon y flexionar la rodilla sin levantar la totalidad del peso de la raqueta.

- Pequeños crampones o cuchillas en la suela para poder caminar sobre nieve dura o hielo.

- Alza para el talón, que hace mas descansados los ascensos al modificar la inclinación del pie.

- Gancho delantero, que mejora el agarre en los descensos.

 

 

0
0
0
s2smodern