Kayak es un término de origen esquimal. Se trata de una variedad de piragua en su origen de un sólo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad, en sus variantes modernas, su uso es fundamentalmente deportivo. El tripulante o palista, a diferencia de las embarcaciones de remo, se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

El kayak es una embarcación larga (eslora), estrecha (manga) y en sus diseños tradicionales de cubierta cerrada sólo abierta en la 'bañera' donde se sitúan él o los palistas. Nuestros kayaks son de la mejor variedad para el uso deportivo, los kayaks autovaciables.

Podrás practicar con nuestros kayaks en aguas tranquilas (ríos, embalses, lagos), aguas bravas (ríos de 'montaña' o canales de aguas bravas) y en el mar, incluso en mar abierto.

Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán".

 

0
0
0
s2smodern