Eres piragüista, pescador, bañista o simplemente te gusta curiosear. Te presentamos la nueva aplicación de visita online donde puedes ontener una información para el piragüista en tiempo real, muy jugosa, de los tramos navegables de los ríos de nuestra comunidad y de toda España.

Información para el piragüista a tiempo real

En ella tienes un sencillo mapa de España y en el están señalados con iconos de diferentes colores los tramos de los ríos aptos para la navegación. Arriba existe un menú con "mapa", "tramos", " añadir" e "info", es muy intuitivo y básico, con comentarios acerca de cada tramo para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y no vayas a "vista".

Además tiene una valoración del caudal entre bajo, optimo y alto que te ayudará a elegir, ya que esrtá sincronizado con los aforos a tiempo real de cada río para que tengas una información actualizada cada día que salgas a remar.

En nuestro caso, los tramos que se han incluido del Parc del Túria son dos, Vilamarxant- Riba-roja de Túria y Riba-roja de Túria-La Presa, dos tramis que Valencia adventure ofrece en sus actividad es y que cuentan con 8 km cada uno. Hay que hacer espicial caso de los comentarios anotados, ya que son tramos fáciles de nivel II, pero que es mejor hacerlos de la mano de conocedores del elemento. Ya que pueden esconder sorpresas como árboles caídos, o vegetación exhuberante que no te deje ver posibkes peligros. Desde Valencia Adventure damos el servicio de transfer y recogida para aquellos que queráis aventuraros solos. El Río Turia ofrece toda una experiencia, ya que es un largo recorrido de una belleza increible, que parece mentira esconder tan cerca de la Capital. Flora y fauna que si tienes suerte y eres silencioso podrás ver en todo su esplendor, nutrias, tortugas, culebras, jabalies, garzas, martín pescador, patos, barbos, truchas. 

Captura de pantalla 2019 05 20 a las 10.20.36

Este trabajo nace de la idea de tener toda esta información centralizada en un solo sitio para no tener que andar buscando en las diferentes páginas de los organismos de cada cuenca, que a veces, si eres nuevo, puede resultar muy muy tedioso. Lo ha llevado a cabo nuestro amigo Javier de la tienda de piraguas Portear, un loco y apasionado de este deporte desde hace decadas y que vió que se hacía necesario poder ofrecer una información para el piragüista a tiempo real

Os dejamos el enlace.

https://aguasbravas.online/map/39.74132761467395/-0.4884434066045529/9

 

logo del TURIA

Valencia Adventure va a cumplir este año, ya 5 años establecida en el Parc del Túria, y durante estos cinco años hemos venido observando que si ciertamente existe mucha información y documentos que hablan de nuestro parque,  está se encuentra muy dispersa, y hemos creído conveniente poner un poco de orden sobre todo lo que hay en la red. Es por ello que durante el 2018 hemos estado trabajando duro, muy duro codo a codo, con los ayuntamientos de las riberas del Turia para organizar una web que consideramos fundamental para dar a conicer toda la información, normas, usos, prohibiciones, recursos culturales y naturales que nos ofrece este nuestro Parque. 

El resultado ha sido un nuevo concepto de colaboración y defensa de los intereses naturales y culturales del Parque Natural del Turia y de sus municipios. En ella puedes encontrar desde información institucional del Parque facilitada por la dirección del Parque Natural, noticias de actualidad del mismo, fichas con cada recurso cultural, actividades deportivas y mapas de ubicación de cada punto de interés. Es una página viva que viene para quedarse y ayudar al turista que llega a Valencia a darle a conocer algo más, nuevas opciones para sus vacaciones.

La presentación oficial es en FITUR 2019 (IFEMA Madrid) el día 23 de Enero.  No esperamos que estéis presentes, pero sí que nos apoyéis en la difusión de esta HERRAMIENTA cada día.

Sin más, por favor, ya podéis visitar este, nuestro modesto trabajo. Esperamos que os guste.

Saludos desde el equipo de Valencia Adventure / Parc del Túria.

WWW.PARCDELTURIA.ES

 

logo del TURIA

Si no le quitas el ojo de encima a tu hijo porque aprovecha cada ocasión para trepar y te preguntas de dónde le viene esta pasión, a continuación te lo contamos.

multiaventura rocodromo 4

Todos hemos trepado alguna vez sin preocuparnos por nuestra seguridad. El acto de trepar es una habilidad innata que tiene un origen arbóreo. Es decir, hemos heredado este tipo de desplazamiento de los primates con los que compartimos el 89% de nuestro ADN. 

Nos movemos de diferentes formas. Según nuestra etapa de crecimiento caminamos, saltamos, trepamos, escalamos, gateamos o nos arrastramos para movernos. Sin embargo el trepar y escalar son formas de locomoción distintas.

Por un lado la palabra trepar alude a la acción innata de ascender por un superficie vertical sirviéndonos de pies y manos. Por otra parte, la idea de escalar procede de la acción de ascender grandes desniveles con la ayuda de medios artificiales. De ahí la gran diferencia entre ambos términos ya que uno implica un acto innato y el otro apunta a la disciplina deportiva relacionada con la ascensión de grandes picos y montañas.

 

¿Todavía no sabes las actividades que realizamos en el Parc del Túria?

 

Las actividades acúaticas se despiden hasta el año que viene, pero en Valencia Adventure queremos que siga disfrutando de muchas otras. No dejes que el frío sea un impedimento para seguir disfrutando de la naturaleza.

 

La llegada del invierno se acerca pero las ganas de cuidarse y pasarlo bien no decaen en Valencia Adventure. La llegada de los turrones es inminente y desde Valencia Adventure te animamos a que cuides tu salud y sigas disfrutando del deporte y la naturaleza aquí en el Parc del Turia. 

 

¿Que aún no has bajado el río Turia en kayak?

DSCF1892Bueno, no te preocupes, en esto te podemos ayudar y además muy bien. Estarás en manos de profesionales.

Allá por el 2012 en Valencia Adventure nos preguntamos porqué había que irse tan lejos para disfrutar de la navegación de un río (las alternativas están a casi 2 horas de Valencia), cuando teníamos nuestro Túria, el río que nos ha acompañado en nuestra vida diaria y que siendo sinceros estuvo muy estigmatizado desde hace años.

Pero la realidad hoy en día es bien diferente. Según los estudios que se llevan realizando cada año, aseguran que la calidad de las aguas del Turia es óptima y prueba de ello son los avistamientos de un mayor número de fauna salvaje en sus riberas.

Otro tema que tiene mucho peso en la recuperación del Turia es el de las actuaciones que colectivos sin ánimo de lucro desarrollan como por ejemplo la coordinadora de bosques del Turia, algunos centros escolares y asociaciones de colectivos con capacidades diferentes a los cuales Valencia Adventure se suma año tras año. Por eso, desde nuetra oficina en Riba-Roja de Túria, llevamos a cabo labores de mantenimiento en el parque. Por supuesto en esta labor tienen un papel muy importante los respectivos ayuntamientos y las personas que en ellos trabajan.

Formaliza tu reserva

23 Jul 2019 10:00AM -
Kayak Turia
24 Jul 2019 11:00AM - 01:00PM
Ruta BTT
30 Jul 2019 10:00AM -
Kayak Turia
30 Jul 2019 10:00AM -
Via Ferrata: La Mulatica
06 Ago 2019 10:00AM -
Kayak Turia
13 Ago 2019 10:00AM -
Kayak Turia
19 Ago 2019 11:00AM - 01:00PM
Ruta BTT
04 Sep 2019 11:00AM - 01:00PM
Ruta BTT
26 Sep 2019 10:00AM - 12:00PM
Tubing
19 Nov 2019 10:00AM -
Escalada Los Cuchillos (Cheste)

Las Fotos de tus Actividades!

Ya puedes ver las fotos de tus actividades en nuestra galería!

photo pixelkit

Si ya has saltado puedes ver el video de tu salto aquí.

© 2018 valenciadventure.com. Todos los derechos reservados.       dibuxo.com     logo buf initBUF by jtotal

globe buf
background-image
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar