Puenting en Valencia | valenciadventure.com
Puenting en Valencia | valenciadventure.com
Puenting en Valencia | valenciadventure.com
Puenting en Valencia | valenciadventure.com

¿Qué es el puenting?

El puenting es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerdas dinámicas de escalada en forma de péndulo.

No todas las modalidades de salto que se realizan desde un puente son puenting. Pero el puenting siempre se hace desde puente (y nada más que desde puente). Hay actividades similares (supersalto, sky coaster, swing jumping), saltos en forma de péndulo que se realizan sin puente, pero, en ese caso, no son puenting.

HISTORIA:

El puenting se inventó a principios de la década de la década de 1970 en Cruseilles cerca de Annecy, Francia. Un escalador alemán (residente en Suiza) llamado Helmut Kiene conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses y saltó desde el otro. Estos dos puentes distan unos 50m, por lo que realizó un péndulo de similares dimensiones. A esta nueva actividad se la conoció como el péndulo de Kiene en el gremio de la escalada. En castellano se la bautizó como puenting, jugando con las palabras inglesas de otras actividades de aventura (trekking, jogging, rafting, canyoning…) pero es un término completamente spanglish y en absoluto inglés, lengua en la que ni hay un término exacto para traducirlo (la denominación más aproximada es “bridge swing jumping”).

En España, el puenting se comenzó a extender y conocer a inicios de la década de 1980, cuando algunos escaladores hallaron el modo de realizarlo con un solo puente, pasando las cuerdas por debajo del mismo, y son decenas los puentes que se emplean para la actividad. Curiosamente, el puénting (ni la técnica, ni el término) no es conocido más que en el área de influencia del castellano, pese a ser inventado en Francia por un alemán residente en Suiza (países que, prácticamente desconocen la actividad). Ha sido el nombre y la lengua en la que se lo bautizó (aunque en forma híbrida) quien le ha abierto las puertas.

Fuente: wikipedia

Puenting en Valencia y Alicante

En Puenting Valencia hemos ideado otra técnica diferente a la hora de soltar cuerdas que confiere al salto la misma sensación buscada por Gerarta, pero sin pasar dos veces la cuerda por debajo del puente, si no utilizando los medios técnicos que hay actualmente en el mercado de los deportes de montaña. Nuestro puente no tiene la altura deseada para caer la misma distancia en doble salto, pero sí que te podrás quedar a 3 metros de tierra, tocando caña!!

 

0
0
0
s2smodern