El descenso de barrancos, también conocido en España como barranquismo y mundialmente como Canyoning, consiste en ir decendiendo por el interior de un barranco con medios materiales (arneses, cuerdas y descensores, etc..) sorteando desniveles con cascadas, pozas, toboganes, sifones y demás accidentes geográficos que nos podamos encontrar.
Te ofrecemos que conozcas las técnicas básicas y materiales para progresar de forma segura, descubriendo entornos y paisajes para disfrutarlos de un modo diferente.
Al finalizar este curso, habrás adquirido los conocimientos necesarios para descender barrancos de nivel iniciación, así como la correcta técnica de montaje de cabeceras, rapelar, y utilizar el material de forma adecuada.
En función de la meteorología y el lugar de origen del grupo, podemos celebrar el curso en cualquier barranco de iniciación ya sea seco o acuático de la Comunidad Valenciana.
La primera jornada se realiza en aula y zona de práctica y la segunda jornada se realiza sobre el terreno (descenso de un barranco)
1 Instructor / 4 alumnos.
2 alumnos.