El Rafting de Aguas bravas es una excelente manera de fomentar la camaradería y fortalecer las relaciones de trabajo. Los ejercicios de cohesión de grupo no tienen porqué ser en un parque cercano o en una sala de reuniones del lugar de trabajo para que sea eficaz.

La mayoría de los empleados disfruta del equipo mucho más cuando se lleva a cabo en un ambiente nuevo. Consiste en participar en deportes y actividades juntos. No tienes porqué sentarse en circulo y contar tus más profundos temores o caminar sobre carbón caliente con el fin de aumentar el espíritu de equipo (a menos que realmente se desee).

Realizaremos un descenso de río en balsas de rafting. Durante el descenso tendremos el apoyo de profesionales que nos irán proponiendo varios retos que tendremos que superar como equipo. Las situaciones que pueden experimentarse en un río de aguas bravas (sin riesgo) son muy aleccionadoras para comprender conceptos muy útiles en el mundo de la empresa: liderazgo situacional, comunicación, trabajo en equipo, adaptación a entornos cambiantes, etc. Las dinámicas irán encaminadas a trabajar estos conceptos. Las dinámicas son altamente motivadoras por lo que sacarán lo mejor de cada uno.

La estabilidad de la barca, hace que podamos descender tramos de río de cierta dificultad sin necesidad de tener ninguna experiencia ni conocimientos previos, además la forma física tampoco es importante. El rafting supone sin duda una de las mejores actividades outdoor de empresa para ejercitar el liderazgo y el trabajo en equipo. El escenario de aguas bravas supone sin duda la mejor recreación de las condiciones actuales entorno empresarial: toma rápida de decisiones, circunstancias en cambio constante, capacidad de adaptación, liderazgo situacional, respuesta de equipo y un largo etcétera de simulaciones sobre el medio real. Además, os haréis y os haremos fotos durante el descenso sin ningún coste adicional, de las que podréis disponer después y tener un bonito recuerdo del día.

Que objetivos tratamos de cumplir:

  1. Mejorar la comunicación
  2. Confianza
  3. Colaboración
  4. Liderazgo

El rafting como cohesión de grupos ayuda a proporcionar un ambiente divertido y atractivo para que los empleados trabajen en sus habilidades interpersonales y de comunicación juntos mientras valoran también su habilidad individual. Ayuda a aprender en la práctica en vez de en la teoría experimentando las consecuencias inmediatas y que requieren de creatividad y pensamiento crítico para responder en equipo. Nota: Se podrán desarrollar o suprimir las dinámicas que los guías consensuen, a medida que se vaya desarrollando la actividad, teniendo en cuenta el tiempo de descenso y las condiciones del caudal del río 

Podemos elegir entre dos opciones:

Río Cabriel Experience

El Río Cabriel es considerado como el río más limpio de Europa. Sus tranquilas aguas son ideales para realizar una actividad de Team Building. A lo largo del descenso haremos un montón de juegos y dinámicas para pasar un gran día con sus socios de la empresa. Dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel seremos unos privilegiados

Río Mijares Experience

El Río Mijares es el río más difícil de la Comunidad Valenciana, tiene muchos rápidos, que harán que estemos concentrados en las órdenes del guía de la actividad. haremos algunas dinámicas al principio, durante y el final del descenso para alcanzar los objetos propuestos. El entorno es maravilloso, con sus altos acantilados en el cañón de Chillapajaros. Montanejos es considerada la "Meca" de la escalada en roca en la Comunidad Valenciana.

Nuestro equipo experimentado de guías, organizadores y psicologos está preparado para alcanzar los objetivos de trabajo y trasladarlos a la realidad de nuestro negocio.

Póngase en contacto con nosotros para obtener información sobre los programas concretos y dinámicas que desarrollamos

0
0
0
s2smodern